Acerca de

Sobre el autor 

 

Mi nombre es Alejandro, soy originario de Buenos Aires, Argentina y actualmente resido en Belfast, Reino Unido. Desde chico tenía un interés marcado en otras culturas y lugares remotos pero nunca me animé a viajar más allá de los límites de mi ciudad hasta entrada la edad adulta allá por el año 2009 donde realicé mi primer viaje fuera de la provincia de Buenos Aires hacia Europa. Acerca deAl regresar al país luego de esa experiencia todo había cambiado y me fijé la meta de visitar la mayor cantidad de países y lugares que pudiera con un trabajo de oficina a tiempo completo, salario básico y apenas 2 semanas de vacaciones al año.

Tal es así que al regresar de Europa empecé viajando por América Latina tratando de alargar los feriados con días compensatorios y llegando a fin de mes con deudas o con lo justo para vivir.

Luego de unos años viajando entre América y Europa me di cuenta que todavía no conocía mi propio país ya que seguía sin salir de Buenos Aires. Así comencé mis viajes los fines de semana por diferentes provincias yendo y viniendo con aviones o micros de larga distancia y tratando de conectar los horarios para volver a la oficina al día siguiente.

En este tiempo comenzaron también las restricciones económicas en Argentina, imponiendo restricciones para la compra de moneda extranjera, impuestos para los pagos con tarjeta de crédito en otras monedas, limitaciones para extracción de dinero desde el exterior y otros bloqueos que dificultaban la salida del país.

Durante todo este tiempo con bolsillo ajustado y limitado por el gobierno a comprar no más de 200 dólares al mes con previa autorización, me empezó a sobrevolar la idea de vivir en un país sin restricciones económicas en donde pudiese viajar de forma más sencilla y económica sin dejar de lado mi vida profesional.

Tal es así como luego de mucha planificación, algo de ahorro, búsqueda de documentación e investigación terminé decidiéndome por migrar hacia Reino Unido en el año 2015. Literalmente me fui a la aventura dejando mi trabajo, con un inglés básico de supervivencia, sin contactos y unos pocos ahorros que a duras penas había podido juntar y que no pasaban los 1000 pounds.

Empecé mi vida literalmente desde cero en otro país sobreviviendo como podía pero feliz de poder vivir en un lugar completamente distinto de donde venía y rodeado de gente de todas las nacionalidades. En este tiempo como trabajaba bajo demanda en los trabajos más básicos de Inglaterra podía darme el lujo de viajar por la ciudad de Manchester y sus alrededores con un ticket de día completo de 4 pounds.

Después de unos dos meses conseguí un trabajo en inventariado que si bien era horrible y agotador me permitía viajar en forma gratuita alrededor del centro de Inglaterra. El inventariado se realizaba en supermercados o diferentes tiendas a lo largo y ancho de Reino Unido y si bien te daban apenas unos 30 minutos o a veces un poco más para descansar a eso de las 8 de la mañana era tiempo suficiente para poder recorrer lo principal de los pequeños pueblos que visitaba y volver a las tareas.

Un par de meses después y casi inmerso en la cultura islámica más que en la británica ya que me rodeaba y vivía con musulmanes decidí que ya era hora de volver a mi vida profesional de desarrollador de software pero como ya habían pasado unos meses fuera del rubro y mi inglés seguía siendo de superviviencia nadie quería contratarme. Luego de un par de meses de búsqueda por todo Reino Unido terminé consiguiendo trabajo en la ciudad de Belfast en Norte de Irlanda en donde resido actualmente y escribo este blog.

Con un poco más de tranquilidad y balance entre vida profesional, económica y tiempo para viajar es que reinicié los viajes internacionales en 2016 hasta el día de hoy.

 

Sobre www.rumbonseo.com

 

Inicié las actividades de este blog a principios de Septiembre de 2018 con la idea de migrar mi antiguo blog https://rumbonseo.blogspot.com y agregar contenido que pueda ayudar a los viajeros a planificar sus viajes o llevarse al menos una idea de que visitar en cada lugar.

El blog cuenta también con una opción al idioma inglés donde podrás encontrar todos los artículos traducidos por mí.

Todas las imágenes incluidas aquí son de mi exclusiva propiedad, tomadas a lo largo de todos mis años de viajes y agregadas directamente desde mi cuenta de Flickr, por lo que si deseas bajar al alguna te agradecería que la pidas bajo demanda en la sección de contacto para evitar futuras complicaciones con los copyrights.

El contenido de las entradas es pura y exclusivamente de mi propiedad y responde a mi experiencia como viajero; información sobre horarios, museos o medios de transporte son redireccionados a sus respectivas web oficiales o nombrada la fuente de consulta.

Aquí tampoco se comparte información personal con terceros ni se colecta información personal de ningún para publicidad u otras actividades relacionadas. Las cookies recolectadas sólo sirven para posterior análisis de contenido y mejora de calidad para las publicaciones.

No me hago responsable tampoco de la republicación en otros medios de este contenido sin mi permiso.

 

Sobre los sitios visitados

 

Básicamente no tengo preferencia por ningún país o sitio en particular a la hora de viajar. Todos los lugares siempre tienen algo de interesante y único que los distingue de otros. Siempre es un desafío armar el itinerario para que todo encastre a la perfección y poder salirse de la ruta cuando se encuentra algo interesante que ver. Si bien hay diferentes modos de viajar yo encontré el mío mediante un balance con la vida profesional y los viajes.

De momento esta es la lista de países que he visitado desde 2009 hasta hoy:

  1. Albania
  2. Alemania
  3. Argentina
  4. Armenia
  5. Austria
  6. Azerbaijan
  7. Bielorrusia
  8. Bolivia
  9. Brasil
  10. Bulgaria
  11. Bélgica
  12. Chile
  13. Chipre
    1. República Turca del Norte de Chipre
  14. Colombia
  15. Cuba
  16. Dinamarca
    1. Faroe Islands
  17. Ecuador
  18. Eslovaquia
  19. España
  20. Estados Unidos
  21. Estonia
  22. Finlandia
  23. Francia
  24. Georgia
  25. Grecia
  26. Holanda
  27. Hungría
  28. Irlanda
  29. Israel
    1. Cisjordania
  30. Italia
    1. Vaticano
    2. San Marino
  31. Jordania
  32. Kazakhstan
  33. Kosovo
  34. Letonia
  35. Lituania
  36. Luxemburgo
  37. Macedonia
  38. Marruecos
  39. Moldavia
    1. Transnistria
  40. Noruega
    1. Svalbard
  41. Paraguay
  42. Perú
  43. Polonia
  44. Portugal
    1. Islas Azores
  45. Reino Unido
    1. Isle of Man
    2. Jersey
    3. Orkney Islands
    4. Shetland Islands
  46. República Checa
  47. Rumania
  48. Rusia
  49. Serbia
  50. Suecia
  51. Suiza
  52. Turquía
  53. Ucrania
  54. Uruguay

 

Por sugerencias u otras consultas lo pueden hacer a mi dirección de correo electrónico rumbonseo@gmail.com o seguirme en twitter @RumboNSEO

 

Muchas gracias por su visita y

espero que este espacio les sea de alguna utilidad.

 

Alejandro 

13 de Octubre 2018

Belfast, Reino Unido

 

error: Imagen con Copyright