Aplicaciones móviles de uso offline y gratuitas imprescindibles para viajar

Si bien los costos del Roaming son cada día más accesibles, el costo del envío de datos usando 3G o 4G en el exterior sigue siendo exageradamente alto para algunos países; llegando a alcanzar los £5 o £6 por mega en el peor de los casos.

La solución a esto es utilizar aplicaciones con bases de datos local para evitar el uso de datos por internet. En esta entrada voy a nombrar sólo las que me resultan más útiles a la hora de viajar.

 

1. Google Translate

Basado en la versión web esta aplicación consta de 59 idiomas para elegir los cuales primero se deben bajar para poder usarlos offline.

Tiene también opciones de reconocimiento de voz pero lamentablemente sólo funcionan onLine, aunque sí se puede escribir y escuchar la pronunciación offline. Otra de las funcionalidades que también se puede usar offline es la de reconocimiento de texto mediante la cámara.

La aplicación cuenta con un historial de traducciones que se van agregando a una lista para poderlas usar rápidamente en todo momento al iniciar la aplicación.

 

Google Translator

Google translate para ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=en_GB

Google translate para Iphone: https://itunes.apple.com/gb/app/google-translate/id414706506?mt=8

 

2. XE Converter

 

Otra app esencial es este conversor de moneda que funciona con monedas de todos los países inclusive hasta con crypto monedas como Bitcoin. Básicamente se deberá de bajar previamente las monedas que se desee convertir offline y actualizar la última cotización.

Algo realmente muy útil que tiene es la capacidad de convertir varias monedas al mismo tiempo.

 

Seleccion de monedas en xe converter

 

XE Converter conversor de moneda

 

XE Converter para ANDROID:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xe.currency&hl=en_GB

XE Converter para Iphone: https://itunes.apple.com/gb/app/xe-currency/id315241195?mt=8

 

3. Google Maps

 

Todo el mundo sabe lo que es o lo usó alguna vez pero no todo el mundo sabe que se pueden bajar mapas offline para recorrerlos usando sólo la funcionalidad de GPS sin acceso a internet. Muchas veces se tarda unos segundos o minutos para que aparezca la ubicación pero una vez sincronizado el GPS se podrá usar como si fuese online.

 

Google Maps

También se podrá utilizar la funcionalidad de save para guardar o agregar una marca a los sitios que se desee visitar, algo realmente útil para identificar hoteles, museos u otros sitios de interés para la búsqueda offline.

 

Google Maps

 

4. Google Trips

 

Siguiendo con las app de google tenemos esta útil aplicación para organizar viajes. La app se sincroniza con gmail para cargar automáticamente todas todas las reservaciones de hoteles, pasajes de avión, bus, etc.

En el dashboard tenemos varias opciones dependiendo la ciudad de destino:

  • Reservations: En esta sección encontraremos todas las reservas de hoteles y pasajes para ser consultados de forma offline.
  • Things to do: Museos, monumentos y todo tipo de sitios de interés turístico se listan en esta sección. También hay una opción para ver los sitios en el mapa los que previamente se deberán de cargar onLine para tener acceso offline.
  • Saved Places: Como se detalló en la sección anterior en esta opción se pueden ver offline los lugares salvados para visitar. Esta opción resulta muy útil a la hora de marcar sitios a visitar.
  • Days Plans: Aquí se pueden personalizar itinerarios
  • Food and Drinks: Es una opción que no aparece en todas las ciudades pero que básicamente consiste en recomendaciones de bares y restaurantes.
  • Discounts: Idem anterior, sólo en algunas ciudades va a estar disponible esta opción para utilizar descuentos.

 

Google trips

 

5. Offline Weather Forecast

 

Una app que se puede actualizar cuando se tenga conexión y que nos permitirá consultar de forma offline el pronóstico del tiempo de toda la semana o diariamente con un intervalo de detalle de 4horas.

 

Offline Weather

Offline weather forecast para ANDROID:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codebots.weather&hl=en_GB

 

6.Bulucu

 

Bulucu es una aplicación que permite mapear todas las redes disponibles en el área de convertura y determinar donde se encuentran los hotspot que proveen acceso gratuito.

 

Bulucu

Bulucu para ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freewifi.rohksin.freewifi




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Imagen con Copyright