¿Qué ver y hacer en Bogotá?

Si se llega a la ciudad por vía aérea a la salida del aeropuerto El Dorado podemos encontrar el bus Transmilenio que nos lleva directo al centro de la ciudad a unos 12 kms de distancia. Si bien hay otras maneras de llegar al centro ésta sería la más rápida y económica ya que el tránsito en la ciudad es caótico y este bus cuenta con un carril exclusivo.

 

Transmilenio Aeropuerto – Centro

Terminal 1, piso 1, salida 8.
Medio de pago: tarjeta Tullave.
Horario:
Lunes a viernes 04:30 – 22:45
Sábado 06:00 – 22:45
Domingos y festivos 06:00 – 21:45

 

Para otros medios de transporte chequear la web oficial del aeropuerto

 

La ciudad de Bogotá

 

Al salir a explorar la ciudad me encontré con una fuerte presencia policial y militar lo que da una sensación de seguridad aunque por las noches al igual que muchas capitales de Latinoamérica hay que salir con cuidado y alerta ya que el centro se puebla de indigentes y personas no gratas. La situación en materia de seguridad según me han comentado ha cambiado mucho en los últimos años por lo que se puede estar tranquilo de que no va a haber problema si se toman las precauciones normales de seguridad.

 

bogota

 

bogota

Carril de bus Transmilenio
Plaza Bolivar

 

En el corazón de la ciudad en el barrio histórico La Candelaria se encuentra la plaza Bolivar junto a la catedral y los edificios de gobierno (Palacio de Justicia, Palacio Liévano, Capitolio). En su centro gobierna el panorama una estatua del libertador de bronce del Simón Bolivar junto con infinidad de palomas, turistas, vendedores ambulantes y protestas ocasionales frente al palacio de justicia.

  • Palacio Liévano: Este edificio de tres pisos lo ocupa actualmente la alcaldía de Bogotá. Tiene acceso restringido de visita sólo a grupos un día a la semana.
  • Capitolio Nacional:  Este edificio es la sede del Senado y Congreso de la Nación. Tiene acceso restringido de visita sólo a grupos organizados. Se puede consultar su web oficial haciendo click aquí para más detalles.
  • Palacio de Justicia: Tristemente célebre por la toma del mismo por parte del grupo guerrillero M-19 el 6 de Noviembre de 1985 que dejó un saldo de casi 100 muertos y la destrucción casi total del edificio. Reconstruido a principio de los años 90 es sede del poder judicial.
  • Catedral Primada de Bogotá: En el mismo sitio donde se construyó la primera iglesia de Bogotá se levantó esta hermosa Catedral que ya cuenta más de 450 años de antigüedad.

 

Plaza Bolivar

                                        Plaza Bolivar con sus palomas y Catedral

capitolio

                                                             Capitolio

palacio de justicia

                                           Palacio de Justicia

Barrio La Candelaria

 

Como ya lo he mencionado el barrio La Candelaria con sus calles de empedradas y casas de estilo colonial representa la parte histórica y cultural de la ciudad. Aquí se encuentra la mayor oferta de museos, teatros, instituciones educativas, así como también la famosa biblioteca Luis Angel Arango.

 

colonial

                                                              Patio interior colonial

la candelaria

casas historicas

                                          Casas históricas del barrio La Candelaria

Museos en Bogota

 

La ciudad de Bogotá tiene una gran variedad de oferta cultural de todo tipo con entrada libre y gratuita por lo que no hay excusa para no visitar los más importantes.

  • Museo del Oro: El Museo del Oro de Colombia es un museo único en el mundo donde se exhibe una gran cantidad piezas de oro que pudieron ser rescatadas y recuperadas de la época de la conquista de América y que formaron parte del patrimonio de las culturas precolombinas de toda América.Si se toma la avenida principal, Carrera 7 desde donde nace en la plaza Bolivar hasta más o menos unas 10 cuadras pasando por los bulevares y el centro de la ciudad se llega hasta la Iglesia de San Francisco y frente a la misma se encuentra el museo. 

Museo del oro

Museo del oro

Datos de interés

Dirección: Parque Santader, calle 16 #588 en el centro histórico de Bogotá

Horarios: Martes a Sábado de 9am a 18 y Domingos de 10am a 16.

Los domingos la entrada es gratuita.

Web Oficial: http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro

 

  • Museo Botero: Ubicado en una espléndida casa colonial en el barrio La Candelaria este museo esta dedicado pura y exclusivamente a las obras del artista colombiano Fernando Botero, famoso por sus pinturas y esculturas voluminosas. El recorrido completo al museo es aproximadamente unas 2 horas y la entrada es libre y gratuita.

 

museo botero

                                                    Patio interior del museo Botero

Mona Lisa

Mano Botero
botero

Datos de interés

Dirección:  El museo Botero se encuentra junto al museo de arte de la República y la casa de la moneda en la calle 11 #4-41.

Horarios: Lunes – Miércoles a Sábados 9am a 19 y Domingos de 10 a 17

Web oficial: http://www.banrepcultural.org/museo-botero

 

  • Museo Nacional de Colombia: Este es uno de los museos más antiguos de Colombia, en su interior alberga piezas de todas las épocas con salas que van desde la culturas primitivas hasta la actualidad de Colombia. Es una buena forma de entrar en contacto con la historia y la cultura del país, con una entrada gratuita y en un recorrido que lleva unas horas.                                                                                                                                    El museo está ubicado un poco lejos del centro histórico en el barrio La Merced, pero vale la pena llegar hasta ahí para visitarlo.

 

museo nacional

                                                          Interior del museo

Datos de interés

Dirección: Carrera 7 #28-55 – Barrio La Merced

Horarios: Martes a Sábados de 10am a 18. Domingos de 10am a 17.

Entrada Gratuita los domingos

Web Oficial: http://www.museonacional.gov.co

 

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: