Faroe Islands low cost | RumboNSEO

Las islas faroes ubicadas entre Islandia y Noruega forman parte de la corona Danesa y de la cultura escandinava por lo que aquí nos encontraremos con un rico legado vikingo, espectaculares fiordos, cascadas, paisajes idílicos, pequeñas poblaciones remotas y más cabras que personas. Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, el trekking, la cultura escandinava y sitios remotos alejado de las grandes multitudes de turistas.

En total hay 18 islas que se pueden visitar utilizando el transporte público terrestre y ferry. Aquí voy a detallar sólo algunas de las más importantes que se pueden ver en una visita de un par de días.

 

¿Cómo llegar?

 

La forma más rápida y económica de llegar a las islas es desde Escocia, más precisamente desde Edimburgo con la aerolínea Atlantic Airways mediante la cual se pueden encontrar ofertas de dos vuelos semanales rondando los 300 dólares ida y vuelta la tarifa más económica.

También obviamente se pueden encontrar vuelos más frecuentes desde Copenhagen pero el costo es más elevado.

El aeropuerto internacional es un pequeño y limitado aeropuerto que se encuentra ubicado en la isla Vágar a unos 45 kilómetros de la capital Tórshavn en la isla Streymoy conectada mediante un puente con Vágar.

Para salir del aeropuerto hacia la capital está el bus número 300 que se conecta con los vuelos de llegada y salida. Por los horarios se puede consultar desde esta web oficial: https://www.ssl.fo/en/timetable/bus/300-torshavn-airport-soervagur/

El costo del ticket es de unas 90Kr (14 dólares).

Moneda

 

Si bien en la isla se utiliza la corona danesa como moneda de curso legal también emiten su propia moneda por lo que puede resultar un problema al momento de cambiarla en el exterior.

 

Idioma

 

En las islas se habla faroese y danés aunque la mayoría de la gente entiende el inglés.

¿Cómo moverse por Faroe Islands?

 

Moverse por Faroe Islands no es una tarea fácil y requiere preparación de rutas por anticipado si no se quiere perder tiempo y optimizar el viaje. Para movilizarse hay 4 formas a saber:

  • Helicóptero
  • Bus
  • Bicicleta
  • Ferry
  • Alquiler de vehículos

Como el transporte público es muy escaso básicamente la opción más simple es alquilar un vehículo llegando al aeropuerto; las rutas están prácticamente vacías y las islas centrales están unidas mediante puentes aunque también existe la posibilidad de cargar el vehículo en el ferry para visitar las islas más alejadas.

Si no se cuenta con licencia de conducir o no se quiere pagar el alquiler de un vehículo la alternativa es el transporte público. Aquí hay una sola empresa que funciona y que también administra los ferries: https://www.ssl.fo

El problema aquí es el costo del boleto de unas 90Kr promedio por viaje lo que equivale a unos 14 dólares. Lo ideal es comprar una tarjeta de viaje en el aeropuerto que nos va a cubrir el costo de cualquier bus y ferry por 7 o 4 días:

7-días adulto = 700 DKK – 100 dólares
7-días niños = 350 DKK – 50 dólares
4-días adultos = 500 DKK – 75 dólares
4-días niños = 250 DKK – 37.5 dólares

Los horarios de los buses son muy limitados especialmente los fines de semana y feriados, siendo la ruta que cubre el aeropuerto la que tiene más frecuencia. Lo ideal es planificar de antemano las rutas con los horarios de ida y vuelta y preparase para caminar hacia zonas cercanas al lugar de llegada o salida.

La otra opción de transporte la cual no recomiendo en absoluto es el alquiler de una bicicleta. Básicamente si se tiene experiencia en ciclismo también es complicado ya que hay túneles de varios kilómetros de doble carril y con una distancia mínima para los autos por lo que resulta muy peligroso así se tenga una bicicleta de ruta. Además de esto hay que sumarle el factor climático con lluvias frecuentes.

Por último la opción más costosa y limitada es el helicóptero administrado por la empresa Atlantic Airways y cuyos horarios y rutas se pueden encontrar aquí: https://www.atlantic.fo/tyrlan/fer%C3%B0aaetlan/

 

¿Dónde alojarse?

 

Si no se cuenta con un vehículo la mejor y prácticamente única alternativa es alojarse en la capital, Tórshavn o en cualquier otra localidad donde pase el bus 300 que es el que tiene mayor frecuencia hacia la capital siempre y cuando se cuente con la tarjeta de transporte de uso ilimitado por 7 o 4 días. En mi caso opté por el Hotel Hafnia por falta de disponibilidad y gracias a una oferta que conseguí en booking. El hotel resultó ser excelente por su ubicación y servicios 4 estrellas pero a un costo elevado como todos los de la capital que rondan los 100 dólares la noche. Mi consejo es reservar el hotel con mucha anticipación, preferentemente 2 meses antes.

 

Clima

 

Como se puede imaginar el clima en estas islas no es precisamente de playa. La mayor parte del día es lluvioso que si bien generalmente es una llovizna fina resulta bastante molesto para moverse. Aquí el mayor problema está en moverse entre las islas mediante el ferry ya que dado el factor climático está sujeto a cancelaciones o demoras.

 

Isla Nólsoy

 

Esta isla de muy fácil acceso desde Tórshavn mediante ferry y se puede organizar una visita de medio día o un par de horas ya que sólo tiene un pueblo principal en donde llega el ferry. El resto de la isla es para trekking y se encuentra deshabitado.

El viaje en ferry toma 20 minutos y lo cubre la tarjeta de viaje.  Los horarios de llegada y salida se encuentran en el siguiente link: https://www.ssl.fo/en/timetable/ferry/90-torshavn-nolsoy/

 

Nólsoy

Nólsoy

Nólsoy

Isla Suðuroy

La más alejada de todas las islas, a unas 2 horas de viaje en ferry desde la capital. Aquí hay que tener en cuenta que si no se cuenta con vehículo la población más cercana, Tvøroyri está a unos 45 minutos caminando por la ruta desde el puerto.

Los horarios de llegada y salida se encuentran en el siguiente link: https://www.ssl.fo/en/timetable/ferry/7-tvoeroyri-torshavn/

 

Isla Suðuroy

Isla Suðuroy

Tvøroyri
Puerto

Puerto – Terminal de ferry
Tvøroyri

Tvøroyri

Tvøroyri

Tvøroyri

Isla Mykines

 

Esta isla es una de las más conocidas por ser un sitio de avistamiento de puffins en época de verano desde mayo a fines de agosto que es cuando funciona el ferry saliendo desde el puerto de Sørvágur a metros del aeropuerto. También existe la posibilidad de llegar a la isla en helicoptero.

El viaje en ferry toma 45 minutos y NO lo cubre la tarjeta de viaje.  Los horarios de llegada y salida se encuentran en el siguiente link: https://www.ssl.fo/en/timetable/ferry/36-soervagur-mykines/

Puffins

Puffins
Isla Bordoy

 

Hasta aquí llega el bus finalizando en el pueblo de Klaksvík desde donde sólo hay conexión por ferry con la isla Kalsoy.

 

Klaksvík

 

Klaksvík

 

Klaksvík

 

Isla Vágar

 

Aquí es donde se encuentra el aeropuerto internacional y algunas importantes villas faroeses.

  • Sandavágur: Si se va desde el aeropuerto hacia la capital esta villa es el primer contacto visual con una población faroese. Aquí se pueden encontrar también alojamientos a bajo costo.

Sandavágur

Sandavágur

  • Sørvágur: Esta es una de las mejores villas de la isla, desde aquí salen los ferries hacia la isla Mykines y se tiene una espectacular vista del fiordo desde la costa. Hasta la villa se puede llegar caminando desde el aeropuerto y también es el destino final del bus 300 por lo que es fácilmente accesible.

Sørvágur - Vagar - Faroe Islands

Sørvágur - Vagar - Faroe Islands

Sørvágur - Vagar - Faroe Islands

Sørvágur - Vagar - Faroe Islands

  • Gasadalur: Desde aquí se tienen una vistas privilegiadas de la isla Mykines y una cascada. Desafortunadamente el transporte público no llega hasta esta villa.
Isla Streymor

 

Esta es la isla principal donde se concentra la mayor densidad de población y la capital, Tórshavn desde la cual se puede llegar a otras islas por ferry y también sirve de base para recorrer las islas Vágar, Bordoy y Eysturoy conectadas por puentes.

  • Tórshavn: La capital es el lugar ideal para hacer base en Faroe Islands ya que desde aquí salen todos los ferries y buses hacia otras islas. Esta capital es más bien un pueblo grande por lo que se puede verlo todo en un par de horas.
Tórshavn

Catedral de Tórshavn

Tórshavn

Tórshavn

Tórshavn

Puerto

Puerto de Tórshavn
Tórshavn

Iglesia

Tórshavn

Viðarlundin Park - Torshavn

Viðarlundin Park
  • Kirkjubøur: Al sur de Tórshavn se encuentra esta pintoresca villa histórica con sus famosas casas de pasto en el techo. Para llegar hasta allí la única manera es caminando unos 15 minutos desde el puerto de Gamlarætt y disfrutando de las espectaculares vistas de la costa. Para los amantes del trekking hay una ruta interna por unas colinas que une Kirkjubøur con Tórshavn aunque realmente no la recomiendo para principiantes ni cuando el factor climático no es favorable ya que me resultó extremadamente difícil sobrevivir a la nieve, barro, lluvia y descender hacia Kirkjubøur fue otra odisea.

Kirkjubøur

Kirkjubøur

Kirkjubøur

Kirkjubøur

  • Velbastaður: Esta es otra pequeña villa de granjeros ubicada cerca del puerto de Gamlarætt. 

Velbastaður

Velbastaður

Velbastaður

Velbastaður

 

Islas Helstur y Sandoy

 

Dos islas de fácil acceso desde el puerto de Gamlarætt ubicado al sur de la Isla Streymor y conectado por el bus.

Horarios

Gamlarætt – Hestur: https://www.ssl.fo/en/timetable/ferry/61-gamlaraett-hestur/

Gamlarætt – Sandoy: https://www.ssl.fo/en/timetable/ferry/60-skopun-gamlaraett/

Gamlarætt

Hestur

Hestur

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: