Frilandmuseet un pequeño viaje al pasado de Dinamarca

Frilandsmuseet

Frilandsmuseet entrada principal

Frilandmuseet es uno de esos lugares a los que es fácil pasárselo por alto cuando uno arma una guía del viaje a Dinamarca ya que se encuentra fuera del circuito turístico convencional de Copenhagen. Lo cierto es que este museo al aire libre es uno de los museos más interesantes del país ya que el lugar invita al encuentro con la historia, arquitectura y la cultura danesa. El museo está considerado también como uno de los museos al aire libre más grandes del mundo con unas 40 hectáreas rodeadas de animales, arquitectura, historia y tradición. 

Frilandsmuseet

Frilandsmuseet
¿Cómo llegar al museo?

 

El museo se encuentra ubicado a media hora al norte de la capital, Copenhagen en el municipio de Lyngby-Taarbæk. Desde la estación central de Copenhagen, København H. hay dos líneas de trenes (S-Train) la línea A y la línea E que pasan por la estación Sorgenfri. Al salir de la estación siguiendo los carteles hay que caminar unos 10 minutos hasta la puerta del museo.

 

¿Qué ver en el museo?

 

Como la mayoría de los museos de su género al atravesar la puerta de ingreso se entra inmediatamente al pasado rural del país: granjas, corrales con animales, carretas tiradas por caballos, chozas antiguas, molinos, gente vestida de época, son algunas de las cosas que se ven al ingresar.

Establo

Establo

Recorriendo el lugar uno va viajando a través de la historia de Dinamarca entendiendo por medio de carteles y edificaciones como vivía y trabajaba la gente en siglos pasados.

La visita se puede hacer libremente ingresando a establos, molinos en funcionamiento, casas de artesanos, herreros, carpinteros, zapateros, entre otros sitios interesantes. También hay explicaciones, shows y visitas guiadas gratuitas por si se quiere profundizar un poco más en el tema.

Interiores de una casa

Interiores de una casa
Molino y paisaje rural

Molino y paisaje rural
Molino

Molino
Exteriores de un establo

Exteriores de un establo
Exteriores de un establo

Exteriores de un establo
Molino

Molino

El museo cuenta con unas 100 edificaciones y cada lugar al que uno ingresa cuenta una historia a través de los elementos que allí se exhiben transportándonos mágicamente a siglos pasados. Todo está armado y pensado para parecerse lo más posible a un pequeño pueblo rural danés, pasando por cuatro siglos de historia con edificaciones que datan de mediados del siglo XVII hasta mediados del siglo XX.

Exteriores

Exteriores
Exteriores de una granja

Exteriores de una granja
Casa de Alfarero

Casa de Alfarero

Información importante

La visita completa dura alrededor de medio día y la entrada es completamente gratuita.

Horarios de visita:

Pascuas : 29 Marzo – 2 Abril,10 am a 4 pm
1 Mayo – 30 Junio, 10 am a 4 pm
1 Julio – 12 Agosto, 10 am a 5 pm
14 Agosto – 21 Octubre, 10 am a 4 pm
Navidad: Diciembre 1 -2 + 8 y 9, 10 am a 4 pm
Lunes cerrado excepto por el 2 Abril , 21 Mayo y 15 Octubre

Website: https://en.natmus.dk/museums-and-palaces/frilandsmuseet/opening-hours/

Dirección: Kongevejen 100 DK-2800 Lyngby

 

 

 

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: