Barcelona, arquitectura modernista, playas y algo más

Barcelona, la segunda ciudad más importante de España, reconocida por sus playas hacia el  Mar Mediterráneo y principalmente por su modernismo cuyo mayor exponente son las obras del arquitecto Antonio Gaudí.

¿Qué ver en Barcelona?

 

Por las calles se puede ver una gran cantidad de gente joven y de inmigrantes de varias nacionalidades, especialmente de latinoamérica.

Si bien Barcelona ofrece una gran variedad de atracciones turísticas entre las que se encuentran museos, arquitectura, playas y modernismo; las mismas se encuentran algo alejadas unas de otras por lo que la mejor opción es alquilar una bicicleta o usar el transporte público.

  • Arquitectura de Gaudí: Arquitecto de fama internacional principalmente por la construcción de la iglesia de la Sagrada Familia, un icono de la ciudad de Barcelona. Otras obras importantes a visitar de este arquitecto son el Parque Guell, La pedrera o casa Milá y Casa Batló
  • Barrio gótico
  • Rambla
  • Villa Olimpica
  • Pueblo Español
  • Playas
  • Puerto

 

Plaza de Toros

Plaza de Toros
Puerto

Puerto
Playas

Playas
Arco del Triunfo

Arco del triunfo de la feria de arquitectura de Barcelona
Monumento a Cristobal Colón

Monumento a Cristobal Colón
El legado de Antonio Gaudí en Barcelona

 

  • Sagrada Familia

 

Es una colosal iglesia en el centro de Barcelona que no pudo ser finalizada debido a la muerte del arquitecto en 1926 y la dificultad para continuar con sus planos. Actualmente es una de las atracciones turísticas de pago más importantes que se pueden visitar en Barcelona. La iglesia cuenta también con esculturas modernistas y su peculiar estilo gótico único en el mundo.

 

Sagrada Familia

Sagrada Familia
Sagrada Familia

Sagrada Familia
Sagrada Familia

Sagrada Familia. Visita Nocturna

 

Datos de Interés

Dirección: Carrer de Mallorca 401

Horarios de visita:

De noviembre a febrero
de 09.00 h a 18.00 h

Marzo
de 09.00 h a 19.00 h

De abril a septiembre
de 09.00 h a 20.00 h

Octubre
de 09.00 h a 19.00 h

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero
de 09.00 h a 14.00 h

Website: http://www.sagradafamilia.cat/

 

 

  • Parque Guell

 

Este parque planificado por el arquitecto Gaudí fue inagurado en Barcelona en el año 1922. La particularidad del parque son sus diseños únicos en mosaicos y especialmente el trabajo de la piedra, esculpida de tal manera que parecería como si las columnas de piedra que forman los pasadizos estuviesen fundidas con el techo de los mismos.

Para subir hasta la entrada del parque hay unas escaleras mecánicas al aire libre y a la entrada se encuentra el icono principal del parque, un camaleón realizado con mosaicos de colores.

Parque Guell

Parque Guell
Parque Guell

Parque Guell
Parque Guell

Parque Guell

 

Datos de interés

Dirección: Carrer d’ Olot S/N

Si bien hasta hace unos años la entrada era gratuita hoy en día se debe abonar un ticket para su ingreso.

Por horarios y precios de entrada visite su Website official: https://www.parkguell.cat/es/prepare-la-visita/horarios-y-precios/

 

  • La Pedrera o casa Milá

La pedrera es un edificio de departamentos en el que hoy en día se puede visitar abonando una entrada. Como su nombre lo indica la fachada de la pedrera está realizada en piedra tallada. Tanto en los balcones como la terraza se puede encontrar un trabajo revolucionario y modernista del tratamiento de los materiales de construcción. Con formas retorcidas y rompiendo con los cánones clásicos de la arquitectura.

La pedrera se puede visitar tanto en horario diurno como nocturno mediante grupos organizados con un recorrido que dura entre 1 hora / 1 hora y media.

La Pedrera

La Pedrera

 

 

Datos de Interés

Dirección: Passeig de Gracia, 92

Horario:

1 de marzo – 4 de noviembre
De lunes a domingo: 9:00 h – 20:30 h
Visita nocturna: 21:00 h – 23:00 h
5 de noviembre – 28 de febrero
De lunes a domingo: 9:00 h – 18:30 h
Visita nocturna: 19:00 h – 21:00 h

Website: https://www.lapedrera.com

  • Casa Batlló
A sólo unos metros de la pedrera sobre la misma avenida pero de la vereda de enfrente se encuentra otra construcción de Gaudí, la casa Batlló. Este es otro edificio de apartamentos como La Pedrera pero en este caso presenta una colorida y particular fachada de mosaicos, extraños balcones y un techo en el que parecería tener escamas en vez de tejas.
Casa Batló

Casa Batlló
Datos de interés
Dirección: Passeig de Gracia, 43
Horarios:
De 09:00 a 21:00 h (última entrada: 20:00 h)
Duración de la visita: 1 hora
Barrio Gótico

 

Llamado así por sus iglesias, este barrio es parte del centro histórico de Barcelona. Lo más destacable del mismo como su nombre lo indica son las iglesias y su plaza principal, plaza Real. Las Basílicas de La Merced y de Santa María del Mar son las dos iglesias más importantes, rodeadas de pasajes y pasadizos en los que hay que tratar de evitar transitar por las noches.

SDC11094

 

SDC11116

 

SDC11113

 

SDC11096

 

 

Pueblo Español

 

El pueblo español es un interesante museo arquitectónico único en su género que en sus inicios fue pensado como una muestra de arquitectura de los distintos pueblos de España pero una vez finalizada la exhibición en vez de desmantelarla la transformaron en un museo al aire libre.

Es también un testimonio histórico junto con el arco del triunfo de las exhibiciones arquitectónicas que se desarrollaron en la ciudad en tiempos pasados.

 

SDC10973

 

SDC10978

 

SDC10999

 

SDC10997

 

SDC10994

 

Datos de interés

Horarios: 

  • Lunes de 09h a 20h
  • Martes, miércoles, jueves y domingos de 09h a 24h
  • Viernes de 09h a 03h
  • Sábados de 09h a 04h

Abierto 365 días al año

Website: https://www.poble-espanyol.com/

Dirección: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
08038 Barcelona

 

Villa Olímpica

 

La villa Olímpica fue construida en el año 1992 durante las olimpiadas de Barcelona en las inmediaciones del monte Montjuic junto con el barrio que servía de residencia a los atletas durante las olimpiadas. Hoy en día sus instalaciones son de uso público para el entrenamiento. 

 

Monte Montjuic

Monte Montjuic
Villa Olimpica

Villa Olimpica

 

SDC10944

 

Villa Olimpica

Villa Olimpica
error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: