Qué ver en Astana la capital futurista de Kazakhstan

Por motivos de seguridad y ubicación geográfica Astana fue declarada oficialmente como capital de Kazakhstan en el año 1998 desplazando así a la antigua capital, Almati, al sur del país. Algo que en teoría no resulta demasiado conveniente al turista si se quiere visitar otros sitios o países cercanos ya que las distancias en Kazakhstan son muy largas y en los alrededores de Astana no hay mucho que ver. Pero la buena noticia aquí es que Astana tiene mucho para ofrecer y es muy diferente a cualquier otra capital contemporánea.

 

¿Cómo llegar a Astana?

 

La mejor y más económica forma de llegar a Astana es mediante Europa del Este (Budapest) o EuroAsia (Georgia). Si se busca bien se pueden encontrar vuelos directos ida y vuelta a menos de 100 dólares con la aerolínea de bajo costo WizzAir. El único problema es que no hay vuelos todos los días, son dos por semana por lo que resulta más que suficiente si se quiere recorrer la ciudad en 3 días. Una vez que se llega al aeropuerto la mejor forma de salir de allí es mediante taxi ya que son bastante económicos o sino con el bus 10: https://kz.easyway.info/en/cities/astana/routes/15

Astana - Kazajstan

Astana Central Station
¿Qué ver en Astana?

 

Astana es una ciudad relativamente grande, las distancias son largas para caminar de un punto a otro de la misma y el transporte público no resulta muy conveniente. Eso es un punto importante a tener en cuenta a la hora de reservar hoteles ya que hay muchos hoteles económicos cercanos a la estación principal de trenes pero se puede tardar una hora o más para caminar hasta el centro de la ciudad.

El punto a favor es que la mayoría de los atractivos arquitectónicos y turísticos están ubicados muy cerca unos de otros en el centro de la ciudad y se puede ver prácticamente todo en 2 o 3 días.

 

 

1. Khan Shatyr Entertainment Center

Este edificio neofuturista se ubica frente al parque de los enamorados y es básicamente un shopping con una gran variedad de tiendas de moda.

 

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

Parque de los Enamorados

2. Nurzhol Boulevard 

Este es uno de los paseos principales de la ciudad en el cual a lo largo de sus 2.5 kilómetros podremos tener acceso a un museo al aire libre de arquitectura futurista y a un espectáculo de luces por la noche.

 

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

Biblioteca
Astana - Kazajstan

Palacio Presidencial
Astana - Kazajstan

Baiterek Tower

3. Baiterek Tower

Este monumento se ubica en el centro del boulevard y está basado en un cuento popular en donde un ave pone un huevo de oro dentro de las ramas del árbol de la vida, simbolizando así la felicidad. Por ende los turistas que acceden a su interior van a experimentar una dosis de felicidad y ser testigo del nacimiento de la modernidad en Kazakhstan.

Astana - Kazajstan

 

4.Nur-Astana Mosque

A un costado del boulevard se encuentra esta mezquita que ostenta el título de la tercera mezquita más grande del centro de Asia. La entrada también está permitida a los no musulmanes.

 

Astana - Kazajstan
5. Palace of Peace and Reconciliation

Al finalizar el boulevard detrás del palacio presidencial y cruzando el río Ishim se encuentra este extraño edificio con forma piramidal construido por un arquitecto británico. El edificio se utiliza como salón de eventos pero también se lo puede visitar con una visita guiada.

Astana - Kazajstan

Astana - Kazajstan

Astana - Kazajstan

6. Hazrat Sultan Mosque

Esta es otra monumental mezquita ubicada frente a la pirámide y considerada como la más grande de Asia Central.

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

Entrada Principal

7. Palacio de la independencia

A metros de la pirámide se ubica este palacio al cual se puede entrar de forma gratuita aunque realmente no hay mucho que ver en su interior ya que se utiliza para eventos especiales.

 

Astana - Kazajstan

Astana - Kazajstan
8. Museo Nacional de la República de Kazakhstan

A metros del Palacio de la Independencia encontraremos también este museo considerado uno de los mejores de Astana. El museo cuenta con varios pisos en donde se exhiben objetos e información sobre la historia del país desde la antiguedad hasta la independencia del país.ç

 

Astana - Kazajstan

Astana - Kazajstan

 

9. La noche de Astana

Al anochecer los edificios del centro de la ciudad y los alrededores se iluminan de tal forma que parecería otra ciudad. En materia de seguridad sólo me he sentido inseguro por la noche en la zona de la estación central pero el resto del centro es seguro y hay presencia policial visible por las calles.

Astana at Night - Kazajstan

Astana at Night - Kazajstan

Astana at Night - Kazajstan

Astana at Night - Kazajstan

10. Alrededores de Astana

Como mencioné al inicio del post en los alrededores de Astana no hay mucho que ver salvo un ex gulag o campo de concentración soviético (Alzhir, Museo memorial de las víctimas del totalitarismo) a unos 37 kilómetros al que se puede llegar también en transporte público pero es recomendable utilizar un taxi.

Alzhir, Museo memorial de las victimas del totalitarismo

Horarios de apertura: Todos los días menos los lunes de 10am a 6pm

Dirección: Kurgaldzhinskoye Highway, 37th km. from Astana,Malinovka, Kazakhstan

Website: https://museum-alzhir.kz/en/

11. Más arquitectura futurista

En casi cualquier punto de la ciudad encontraremos edificios interesantes que ver, especialmente en la zona central; lo ideal será ir descubriéndolos a medida que se camina por la ciudad.

 

Military Museum Astana

Museo Militar de Astana
Astana - Kazajstan

Sede Universitaria

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

Biblioteca
Astana - Kazajstan

Concert Hall

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

 

Astana - Kazajstan

Astana - Kazajstan

 

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: