Cómo conseguir un número telefónico en Reino Unido sin dirección fija ni cuenta bancaria

Conseguir un número telefónico en Reino Unido apenas llegar al país es una tarea muy sencilla que puede efectuarse en el momento en cualquier store o por internet.

De momento las compañías telefónicas más populares son:

  • Three Network: Una de las más económicas con cobertura pobre en algunas zonas de UK.
  • Vodafone: Buena cobertura a un precio razonable.
  • EE: Buena cobertura a un precio razonable.
  • BT Mobile: Gigante de telefonía en UK. Aunque no necesariamente la mejor.
  • GiffGaff – O2: GiffGaff usa la red de O2 y es la opción más económica y la elegida por la mayoría de la gente que desea instalarse en el país.

Si se opta por cualquiera de las 4 primeras se deberá contar con una proof address o prueba de dirección y cuenta bancaria para el débito automático. La proof address consiste en cualquier carta que llegue a tu nombre con la dirección de donde vivís.

Como al llegar al país no se puede abrir una cuenta bancaria sin proof address ni National Insurance Number la única alternativa es solicitar una SIM de la compañía GiffGaff por internet. La SIM se envía en forma gratuita entre uno y dos días y solamente requerirá ingresar tu dirección temporal para recibirla. 

GiffGaff formulario

La carta con la SIM suele llegar entre 24 y 48hs aunque en algunos casos suele tardar más; la mejor alternativa es pedirla antes de llegar si se sabe la dirección del alojamiento temporario, solicitando previamente el permiso del landlord o propietario para el uso de la dirección.

Una vez recibida la carta la misma no podrá usarse como prueba de dirección para sacar la cuenta bancaria o National Insurance Number pero si para cosas menores como por ejemplo la tarjeta de la biblioteca.

 

Procedimiento para activar la SIM

Activar la SIM es una tarea sencilla que se realiza por internet desde web de GiffGaff. Sólo se necesita ingresar el código de activación que se envía con la carta y abonar una goodybag. Se puede optar por la más económica de £5, no hace falta seleccionar una mayor.

El proceso de activación no es automático, se produce dentro de las 24hs aunque suele tardar menos de 1 hora. En mi caso tardó casi 12 horas.

De más está decir que el teléfono tiene que estar liberado o unlock para cualquier compañía, en mi caso usé un teléfono Nokia antiguo que traje desde Argentina y funcionó correctamente. Sino se puede comprar un teléfono de segunda mano en una tienda como Cex o Games con garantía de unos meses a un año. Si el teléfono cuenta con algún defecto lo cambian al instante sin demasiadas preguntas por otro modelo del mismo valor o superior si se abona un costo adicional. También dan la posibilidad de prueba por unos días y si no se está satisfecho con el producto se lo puede cambiar por otro.

Otra posibilidad es comprar un teléfono nuevo liberado en las tiendas carphonewarehouse.

Cuando se inserta la tarjeta SIM sin activarla o durante el proceso de activación se recibe el siguiente mensaje:

 

Network not available
SIM not provisioned MM #2

 

Durante el proceso de activación en nuestra cuenta de usuario debería de aparecer el nuevo número telefónico en la sección My Profile & Settings así como también la siguiente leyenda:

 

Your Activation is in progress…

 

Our systems are now activating your SIM. In most cases, activation takes less than 60 minutes. When you see your balance and giffgaff phone number in ‘My giffgaff’ it will mean your SIM is ready to use.

GiffGaff

 

El proceso de activación finaliza cuando en nuestra cuenta de usuario se visualiza el número de teléfono asignado y el plan elegido.

 

goodybags

Si luego de 24hs el teléfono sigue sin cobertura se deberá escribir un mensaje al área de soporte que será respondido dentro del horario de 9 a 16hs. Es importante recalcar que no hay teléfonos de reclamo ni oficinas de venta al público, todo el proceso se realiza íntegramente por internet y sin contrato alguno, si por alguna razón se quiere dejar de abonar por un mes sólo se deberá de destildar la opción de débito automático y el número se mantendrá activo hasta que se decida volver a cargar crédito.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: