La idílica ruta Myrdal – Flåm en Noruega | RumboNSEO

La ruta Myrdal – Flåm en Noruega está considerada como la mejor ruta de tren del mundo ya que atraviesa un escenario natural idílico de arroyos, montañas, cascadas y fiordos que dejará un recuerdo de viaje inigualable en unos 20 kilómetros de recorrido. En este artículo voy a mostrar no sólo como se puede hacer para tomar este tren sino otros caminos alternativos que se pueden usar para cubrir este maravilloso recorrido.

 

719

740

745

731

776
La ruta Myrdal – Flåm se puede recorrer de la siguiente manera:

  1. Mediante tren turístico
  2. Bicicleta
  3. Trekking
  4. eMobility

 

Tren Turístico

 

Como este tren es muy popular en el mundo turístico y tiene una capacidad muy limitada se deberá de sacar los tickets con mucha anticipación para tener derecho a un asiento. La buena noticia es que estos tickets se pueden comprar por internet en la página oficial de trenes Noruegos NSB: https://www.nsb.no/

El tren consta también de un par de estaciones intermedias entre la ruta Myrdal – Flåm aunque como ya lo mencioné anteriormente la mayoría van llenos en temporada alta y esta opción resulta un tanto complicada.

669

Datos de interés

Tiempo de viaje: 50 minutos

Distancia Myrdal -Flåm: 20.2km

Costo: 350 NOK ~ 40 Dólares Single Ticket o 550 NOK ~ 65 dólares Return Ticket

 

Horarios Flåm – Myrdal -Flåm

Salida Flåm 08:35 09:45 11:05 12:20 14:40 16:50
Arrivo Myrdal 09:28 10:43 12:01 13:15 15:30 17:40
Salida Myrdal 09:40 10:58 12:13 13:27 15:45 18:00
Arrivo Flåm 10:35 11:55 13:10 14:25 16:30 18:45

686

Alquiler de Bicicletas

 

Si bien se puede cargar la bicicleta en el tren la mejor manera es alquilar una mountain bike en Myrdal por todo el día. El puesto de alquiler se encuentra fuera del bar que también funciona como estación. Si bien hay muchas bicicletas disponibles conviene reservar por internet para tener la seguridad de acceder a una sin problemas. Por más información visita la web oficial: http://caferallaren.no/en/booking

 

Flam-Myrdal

Como se puede ver en el mapa adjunto la distancia entre Myrdal y Flåm es de unos 19kilómetros en ruta con una gran parte asfaltada por lo que el recorrido ida y vuelta a la estación de Myrdal se lo puede hacer en unas 5 horas y tomar el siguiente tren hacia Bergen o hacia Oslo.

La dificultad del terreno es baja, al contrario de lo que uno podría esperar no tiene tantas pendientes empinadas durante la mayor parte del recorrido; sólo al comienzo en Myrdal se tarda una media hora o más en bajar o subir ya que allí si hay un gran camino serpenteante sin asfaltar realmente empinado y bastante peligroso como para montar la bicicleta por allí.

También hay que sumar el factor climático con lluvias esporádicas y viento. Además de algunas cabras bloqueando el camino 🙂

766

Bloqueo de Cabras

628

eMobility

 

Esta es una opción que se encuentra disponible sólo en Flåm y básicamente consta del alquiler por 2 horas de un pequeño auto eléctrico. Por más detalles se puede consultar la web oficial: http://www.emobflam.no/en/

 

663

 

664

 

¿Cómo llegar a Myrdal?

 

Si bien la ubicación de Myrdal no es la mejor, es fácil de acceder desde Bergen por medio del tren Bergen – Oslo ya que tiene una frecuencia muy buena y está considerada como una de las mejores rutas de Noruega.

tren

Tren Bergen – Oslo

Actualmente la frecuencia de trenes Bergen – Myrdal – Oslo es de 4 por día: Mañana, Mediodía, Tarde, Noche y hay dos trenes más de corta distancia que cubren la ruta Bergen – Myrdal. Por lo que se puede perfectamente planificar una visitar de día completo a la zona y regresar al punto de partida o partir hacia la siguiente ciudad.

 

Tren

Por horarios y reservas se lo puede hacer desde la web oficial: https://www.nsb.no/

 

Trekking

 

Dada la distancia de 40kilómetros ida y vuelta es algo que realmente no es muy recomendable para principiantes o si se quiere cubrir la ruta entera en el día. Pero aún así si se insiste en seguir adelante con esta idea lo que se puede hacer es combinar con el tren utilizando las estaciones intermedias.

624

¿Cuando ir?

 

Como la zona está rodeada por montañas el clima es húmedo y lluvioso todo el año por lo que es de esperarse alguna que otra llovizna casual y neblina. La época de mayores precipitaciones va desde los meses de septiembre a finales de Marzo en donde también se registran nevadas y poco tiempo de luz ya que en invierno anochece a eso de las 4 de la tarde; por ende la mejor época para viajar va desde los meses de abril hasta agosto donde anochece a eso de las 11 de la noche.

 

Consejos para prepara la visita

 

  • Llevar comida y bebida ya que por el camino no hay stores, cafés o restaurantes. Sólo llegando de Flåm o a Myrdal.
  • Llevar ropa para la lluvia.
  • Si se alquila una bicicleta el casco viene incluido
  • En el café de la terminal de trenes de Myrdal hay un guardaequipajes gratuito. Sólo se deberá mostrar la reserva de tren o de la bicicleta.
  • Los alojamientos se encuentran en la zona de Flåm
  • Llevar calzado de trekking, no importa si se alquila una bicicleta o se vaya caminando. Lo más probable es que se tenga que caminar un par de kilómetros si se va con viento en contra.
  • Efectuar todas las reservas con anticipación de al menos 1 o 2 meses para evitar sobreprecios o quedarse sin lugar, especialmente para el tren turístico.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: