Visita de día completo a la Ciudad del Vaticano

El Vaticano es una Ciudad Estado que se encuentra prácticamente en el centro de Roma y no es muy difícil de ubicar gracias que la cúpula de la iglesia de San Pedro se ve fácilmente desde las calles de Roma.

Si no se quiere llegar caminando la alternativa es tomar el metro hasta la estación Ottaviano y de allí caminar 300 metros hasta la plaza de San Pedro. También el Vaticano cuenta con su estación ferroviaria con conexión en la estación central de Roma.

Otra alternativa más romántica es hacer una entrada triunfal por la via Della Conciliazione la cual lleva directo a la Plaza de San Pedro.

via Della Conciliazione

Via Della Conciliazione

 

Nota: Si bien la ciudad Estado del Vaticano se encuentra separada por una calle del resto de Italia no serán requerido ningún control o visado para poder ingresar a la Plaza principal.

 

¿Qué ver?

 

Lo primero que se puede ver al llegar es la Plaza de San Pedro con su basílica y un gran obelisco. Para ingresar la entrada es gratuita y se deberá pasar por un control de ingreso y detector de metales.

Detrás de la Basílica se encuentran los Jardines Vaticanos , lugar de descanso y meditación de los residentes del Vaticano y el cual podrá ser visitado exclusivamente mediante visitas guiadas.

Al lado de la Basílica de San Pedro encontraremos también los museos vaticanos, uno de los museos más grandes del mundo en donde se encuentran una gran variedad de objetos de todas partes del mundo y desde donde se puede visitar la famosa Capilla Sixtina.

 

Basílica y Plaza de San Pedro

 

La basílica de San Pedro es la iglesia Cristiana más grande del mundo y lugar según la tradición donde se encuentran los restos del apóstol Pedro, fundador de la iglesia Católica.

 

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Su construcción data del renacimiento fruto de los mejores arquitectos y escultores de la época como Miguel Angel y Bernini.

Plaza de San Pedro y Basílica

Plaza de San Pedro y Basílica
Desde la plaza de San Pedro se pueden su enorme cúpula y los apóstoles en el techo del edificio junto a Jesus y Juan el Bautista. Dos esculturas de San Pedro y San Pablo custodian también la entrada principal desde las escalinatas. En el centro de la plaza un antiguo obelisco egipcio y fuentes ocupan el espacio de la misma.
Luego del control de ingreso atravesando por sus enormes puertas esculpidas lo primero que se ve al fondo es el impresionante altar mayor con los rayos de luz que le llegan desde los vitros, una imagen realmente bíblica.
A la izquierda de la entrada se encuentra una de las mejores esculturas de Miguel Angel; La Piedad. Obra que tuvo que ser puesta bajo medidas de seguridad ya que ha sufrido un serio ataque en los años 70`s.
La piedad, escultura de Miguel Angel

La piedad, escultura de Miguel Angel
Otras esculturas que se encuentran dentro corresponden a los mausoleos de algunos Papas que pasaron por el Vaticano desde sus inicios. También se encuentra una tablilla de mármol donde están todos los nombres de los Papas que han pasado por ahí y el periodo.
Debajo del altar mayor se encuentran en teoría los restos de San Pedro y por desgracia en el momento que estuve allí estaba cerrado al paso para las visitas.

SDC11365

 

SDC11360

 

SDC11350

 

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

La basílica está abierta al público en forma gratuita de abril a septiembre de 7am a 7pm y de octubre a marzo de 7am a 6pm.

Como ya se ha mencionado para el ingreso como medida de seguridad se debe pasar antes por un detector de metales y tener un código de vestimenta adecuado: Los hombres deben vestir pantalones largos (no shorts) e ir con los hombros cubiertos. Las mujeres no deben tener los hombros descubiertos ni vestir faldas arriba de la rodilla.

Museos Vaticanos

 

Los museos Vaticanos son una serie de museos pertenecientes a la iglesia y que albergan en su interior una colección enorme de esculturas romanas, arte egipcio, sacro y profano.

La visita completa es de día completo y se pueden ver sarcófagos egipcios, urnas de emperadores romanos, esculturas de la antigua Roma y Grecia, una pinacoteca de arte sacro y de los grandes maestro del renacimiento, así como también de movimientos posteriores. Se pueden encontrar también los carruajes de los Papas, bustos y muchas piezas más.

La entrada no es gratuita ni económica pero si se va los últimos domingos de cada mes se puede entrar gratis todo el día a costa de una larga espera para el ingreso.

 

SDC11224

 

SDC11307

 

SDC11306

 

SDC11266

 

SDC11225

 

Importante: Revisar bien los horarios de cada museo ya que no todos se mantienen abiertos hasta el horario de cierre general.

Para recorrer todos los museos en su totalidad se requiere por lo menos de medio día y prestar también atención a los horarios ya que algunas áreas del museo sólo permanecerán abiertas por la mañana.

 

Datos de Interés

Horarios:

De Lunes a Sábado
9.00 a.m. – 6.00 p.m. (Último ingreso a las  4.00 p.m.)
Todos los domingos
9.00 a.m. – 2.00 p.m. (Último ingreso a las12.30 p.m.)

Website: http://mv.vatican.va

Capilla Sixtina

 

Al contrario de lo que podría pensarse la famosa Capilla Sixtina de Miguel Angel no se encuentra dentro de la basílica de San Pedro sino en el palacio apostólico al cual se accede desde los museos vaticanos.

 

La capilla se usa hoy en día para la selección papal y su visita se encuentra incluida en el ticket de los museos vaticanos.

 

 

error: Imagen con Copyright
A %d blogueros les gusta esto: